“Las llamas de la Resistencia seguirán estremeciendo la seguridad del régimen israelí”, ha puntualizado este domingo el movimiento Yihad Islámica de Palestina en un comunicado, en reacción al martirio de dos jóvenes palestinos en Nablus.
Además, ha puesto de relieve que el pueblo palestino no olvidará la sangre de sus mártires y continuará el camino hacia la victoria final y la liberación de todos los territorios palestinos.
Los jóvenes palestinos, identificados como Abud Sobh, de 29 años, y Muhamad al-Azizi, de 22 años, fueron asesinados por disparos de las fuerzas israelíes en la ciudad cisjordana de Nablus (norte).
De acuerdo a la nota, se debe elogiar la valentía de la Brigada de Nablus y de todos los combatientes de la Resistencia que simbolizan los conceptos del heroísmo, y que ya se han convertido en una terrible pesadilla para el régimen sionista.
Diversos grupos palestinos han reaccionado a la muerte de estos jóvenes, como el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
HAMAS: Cisjordania ocupada será invencible
El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Abdel Latif Al-Qanua, ha ratificado que los enfrentamientos en Nablus y la resistencia del pueblo contra los sionistas demuestran el coraje y la capacidad de esta nación para seguir luchando contra los invasores.
- Yihad Islámica: Israel será único perdedor si lanza nueva agresión
-
“Nuestros dedos están en el gatillo”; Así advierte HAMAS a Israel
Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina ha condenado los ataques, enfatizando que Israel continúa con su invasión para quebrantar la voluntad y la estabilidad de los palestinos. La escalada de tensión y violencia es parte de la política de Israel para frustrar las soluciones políticas.
Los militares israelíes han sido criticados por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos. Las autoridades palestinas han pedido en reiteradas ocasiones a Israel el fin de sus agresiones, empero, este desoye las advertencias, e incluso intensifica cada vez más sus atrocidades.
nrl/ctl/hnb