“Washington debe saber que no tiene otra opción que dejar su adicción a las sanciones y mostrar respeto, tanto en sus declaraciones como en su comportamiento, respecto a Teherán”, ha subrayado el portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, en un comunicado divulgado este sábado.
Según el vocero iraní, ante “la máxima resistencia de Irán” a las medidas coercitivas estadounidenses, Washington ha tenido que recurrir esta vez a “escenarios de Hollywood para mantener viva la atmósfera de las sanciones”.
Asimismo, ha lammentado que los funcionarios estadounidenses actuales estén siguiendo los pasos fracasados de la Administración del expresidente Donald Trump. Desafortunadamente, los actuales funcionarios estadounidenses están siguiendo el camino fallido de la administración anterior, ha agregado.
El viernes, Estados Unidos sancionó a cuatro iraníes, acusándolos de un intento de secuestro, algo que la República Islámica califica de “ridículo”.
Las sanciones bloquean todas las propiedades de los cuatro iraníes en el territorio estadounidense, y prohíben cualquier transacción entre ellos y estadounidenses. Ciudadanos de otros países que realicen ciertas transacciones con los cuatro también podrían estar sujetos a medidas punitivas, explicó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Según el Tesoro, los sancionados son Alireza Shahvaroqi Farahani, Mahmud Jazein, Kiya Sadeqi y Omid Noor.
Washington recurre a tales acusaciones, pese a que tiene una historia escalofriante de asesinatos, secuestros y crímenes cometidos en otros países.
mep/fmk/hnb