• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, habla con la prensa.
Publicada: domingo, 29 de marzo de 2020 15:12
Actualizada: lunes, 30 de marzo de 2020 14:01

Irán tacha del “terrorismo médico” las sanciones de EE.UU. contra Irán en medio del brote del coronavirus y exige a otros a dejar de ser cómplices de Washington.

Estados Unidos ha pasado de sabotaje y asesinatos a librar una guerra económica y terrorismo económico contra los iraníes, al terrorismo médico en medio del COVID-19 en Irán”, ha denunciado este domingo el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, a través de su cuenta en Twitter.

Zarif ha subrayado que “el terrorismo médico” estadounidense contra los iraníes “excede lo que sería permisible en el campo de batalla”.

A continuación, el ministro de Exteriores persa se ha dirigido a la comunidad internacional instándole a dejar de apoyar “los CRÍMENES DE GUERRA” de EE.UU. contra el pueblo iraní.

“DEJA de obedecer las sanciones INMORALES e ILEGALES de Estados Unidos”, ha reclamado.

El Gobierno estadounidense se ha negado a relajar las sanciones contra Irán incluso cuando este país está luchando contra la epidemia del nuevo coronavirus conocido como COVID-19. El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció el jueves nuevas sanciones contra Irán, apuntando esta vez a 15 personas y cinco entidades de Irán.

Las autoridades iraníes han denunciado una y otra vez el impacto negativo del “terrorismo económico” de Washington contra el sector de la salud iraní y han pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que exija a EE.UU. el levantamiento de todas las sanciones ilegales que le ha impuesto a Irán.

Teherán denuncia que las sanciones de EE.UU. impiden el acceso del país persa a los medicamentos y equipos médicos necesarios para combatir la enfermedad, e insiste en que Washington miente cuando ofrece ayuda humanitaria a Teherán, pues a la vez está endureciendo las sanciones e imponiendo restricciones ilegales a Irán.

tmv/rha/rba