• El embajador adjunto de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Eshaq Al Habib.
Publicada: miércoles, 3 de abril de 2019 1:14
Actualizada: miércoles, 3 de abril de 2019 1:52

Irán pide a la comunidad internacional una lucha decisiva y feroz contra la islamofobia y los exportadores de la asquerosa ideología takfirí.

El embajador adjunto de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Eshaq Al Habib, urgió el martes al mundo a que tome una posición concreta ante la ideología takfirí y encuentre vías para luchar contra la islamofobia, el odio y la discriminación.

“La lucha global contra tales fenómenos con sus formas horrendas y efectos emergentes debe enfatizarse a nivel nacional, regional e internacional”, subrayó Al Habib en una sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU).

En la cita abordaron las consecuencias de los ataques terroristas perpetrados el pasado 15 de marzo por un supremacista blanco contra las mezquitas en Christchurch (Nueva Zelanda) —donde murieron 50 personas y otras 48 resultaron heridas— y condenaron en una resolución los hechos de violencia.

La lucha global contra tales fenómenos con sus formas horrendas y efectos emergentes debe enfatizarse a nivel nacional, regional e internacional”, subraya el embajador adjunto de Irán ante la ONU, Eshaq Al Habib, criticando la islamofobia y la ideología takfirí.

 

En este contexto, Al Habib subrayó que la República Islámica condena en duros términos los ataques terroristas y expresa solidaridad con las familias de las víctimas. Lamentablemente, agregó, aún muchas personas siguen siendo víctimas de ataques discriminatorios, xenófobos e islamófobos que se derivan de ideologías basadas en el racismo y la xenofobia.

Conforme al diplomático persa, tales incidentes muestran que la comunidad internacional no ha prestado atención suficiente a la lucha contra el terrorismo, el racismo y la discriminación.

También denunció que en las últimas décadas ha habido un repentino aumento en la vasta red de medios publicitarios racistas que se ocultan en las noticias que promueven la islamofobia y la xenofobia en los países occidentales.

Por otro lado, afirmó que algunos países del Occidente presentan grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda como promotores del Islam, sin embargo, recalcó, “de hecho no tienen nada que ver con el Islam”.

ftn/ctl/rba