“Estos disturbios son el fruto de planes extranjeros que se han ejecutados con la cooperación de elementos internos, a través de incitaciones en el ciberespacio”, ha argumentado hoy miércoles el alto clérigo iraní.
El objetivo de “los enemigos jurados” de la República Islámica de Irán, que el ayatolá Yanati ha calificado de “sueño”, al provocar y apoyar los disturbios registrados en el país persa, era según él “socavar la unidad del pueblo musulmán de Irán”.
No obstante, la “revolucionaria nación iraní” ha salido espontáneamente a las calles para apoyar a la República Islámica y hacer fracasar los complots de los enemigos, ha subrayado el alto funcionario, antes de transmitir su agradecimiento por ello.
Estos disturbios son el fruto de planes extranjeros que se han ejecutados con la cooperación de elementos internos, a través de incitaciones en el ciberespacio”, ha argumentado el presidente de la Asamblea de Expertos de Irán, el ayatolá Ahmad Yanati.
Yanati, también miembro del Consejo de Guardianes de Irán, ha apreciado además los esfuerzos de las entidades militares y de seguridad iraníes para restablecer la calma e identificar a algunos de los provocadores.
Ello no obsta para que, según el alto funcionario persa, los manifestantes iraníes que han expresado su indignación por los problemas económicos del país estén en su derecho y las autoridades tengan que atender sus demandas.
No obstante, ha destacado Yanati, otras personas se aprovecharon de las protestas pacíficas para atacar a la República Islámica insultando los valores y destruyendo propiedades públicas. “Este grupo, obviamente, es distinto del pueblo”, ha sentenciado el clérigo.
bhr/mla/alg/mkh