• Ciudadanos de Teherán, capital iraní participan en la multitudinaria marcha del Día Mundial e Al-Quds, 1 de julio de 2016.
Publicada: viernes, 1 de julio de 2016 6:48
Actualizada: sábado, 2 de julio de 2016 2:44

Un alto clérigo iraní llama a las naciones musulmanas y a todos los que buscan la libertad a unirse para eliminar al régimen de Israel.

“Si el mundo musulmán, los amantes de la libertad y los reprimidos del mundo se unen y piden a los Estados y las competentes organizaciones internacionales y pro derechos humanos que cumplan con sus responsabilidades de proteger a la nación desamparada de Palestina, no estará lejos el fin del ilegítimo régimen israelí”, apunta el ayatolá Ahmad Yanati, presidente de la V Asamblea de Expertos de Irán, en un comunicado emitido el jueves con la ocasión del Día Mundial de Al-Quds.

Al respecto, el alto clérigo iraní también, en referencia a ciertos países islámicos, expresa su deseo de que estos se alineen con el resto del mundo musulmán y luchen contra la hegemonía mundial y sus lacayos sionistas y takfiríes, en lugar de ocuparse de los títeres grupúsculos extremistas.

Si el mundo musulmán, los amantes de la libertad y los reprimidos del mundo se unen y piden a los Estados y las competentes organizaciones internacionales y pro derechos humanos que cumplan con sus responsabilidades de proteger a la nación desamparada de Palestina, no estará lejos el fin del ilegítimo régimen israelí”, apunta el ayatolá Ahmad Yanati, presidente de la V Asamblea de Expertos de Irán.

Yanati lamenta la masacre de menores y mujeres palestinos por parte de los militares del falso régimen de Tel Aviv durante casi las siete décadas últimas ante los ojos de los que, aparentemente, velan por los derechos humanos.

El ayatolá Ahmad Yanati, presidente de la V Asamblea de Expertos de Irán.

 

De igual manera, critica la inacción de la mayoría de autoridades de los países islámicos ante la sistemática profanación y brutalidad que comente el régimen israelí en los territorios ocupados palestinos.

El presidente de la Asamblea de Expertos del país persa sostiene que si Dios quiere, el mundo gritará este viernes consignas antisraelíes y exigirá la liberación de la Mezquita Al-Aqsa, ubicada en Al-Quds (Jerusalén).

Hoy viernes, que coincide con el último viernes del mes de Ramadán (mes de ayuno de los musulmanes) la nación iraní ha iniciado a las 10:30 de la mañana hora local (06:00GMT) marchas multitudinarias en 850 ciudades del país para mostrar solidaridad con el pueblo reprimido de Palestina.

Junto con los iraníes, la gente de diferentes países del mundo realizará marchas para condenar los 68 años de la ocupación israelí en los territorios palestinos.

La cita es una iniciativa del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz) presentada hace 38 años.

ask/ncl/hnb