Tras la ceremonia del rezo del viernes, el pueblo iraní ha condenado la “medida idiota y estúpida” del presidente estadounidense, Donald Trump, en manifestaciones multitudinarias celebradas en más de mil ciudades y municipios de la República Islámica de Irán.
Gritando eslóganes, como “muerte a Estados Unidos” o “muerte a Israel”, los iraníes han rechazado tajantemente la política imperialista de Washington y al régimen de Israel, patrocinador del terrorismo, mientras han ratificado su apoyo al pueblo reprimido de Palestina.
“Palestina es tan noble que Trump no podrá cambiar su identidad histórica. Al-Quds será siempre la capital palestina y el eje principal de la unidad y de la gran comunidad islámica. El reconocimiento de EE.UU. de Al-Quds como capital del régimen sangriento de Israel no será, de ninguna manera, refrendado como válido”, han declarado los organizadores de la protesta en una declaración.
Además, los participantes han tachado de “medida hostil” el plan de Washington para trasladar su embajada desde Tel Aviv (oeste de Palestina ocupada) a la ciudad palestina de Al-Quds y han denunciado que esta decisión fue adoptada en concordancia con ciertos países árabes del Oriente Medio.
Palestina es tan noble que Trump no podrá cambiar su identidad histórica. Al-Quds será siempre la capital palestina y el eje principal de la unidad y de la gran comunidad islámica. El reconocimiento de EE.UU. de Al-Quds como capital del régimen sangriento de Israel no será, de ninguna manera, refrendado como válido”, declaran los organizadores de la masiva marcha.
“EE.UU. y el régimen usurpador de Israel, decepcionados por sus esfuerzos para hacer arrodillar a Palestina, han recurrido a este plan, pero deben saber que nunca serán capaces de apagar el fuego de la ira de los palestinos”, han enfatizado.
De este modo, han precisado que Estados Unidos ha demostrado un vez más su larga enemistad que tiene hacia el Islam y los musulmanes, evidenciada ya en la profanación de lugares santos y la violación de derechos de la comunidad islámica. “EE.UU. no reconoce ni las reglas humanas ni las leyes internacionales”, han concluido.
Diferentes países y organizaciones del mundo, incluidos Alemania, Turquía, Rusia y la Unión Europea (UE), han expresado su intensa preocupación por la decisión de Trump, quien el miércoles anunció oficialmente que reconoce la ciudad palestina de Al-Quds como capital del régimen de Israel y el consecuente traslado de la embajada estadounidense a esa ciudad.
msm/ncl/snr/hnb
