• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri, habla en un acto oficial en Teherán.
Publicada: jueves, 7 de diciembre de 2017 17:48
Actualizada: jueves, 7 de diciembre de 2017 18:59

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán ha resaltado que la reciente decisión de Trump sobre Al-Quds aproxima aun más la destrucción de Israel.

“El sistema hegemónico mundial, encabezado por EE.UU., debe saber que su medida desesperada fracasará gracias a la unidad del mundo islámico y a la conciencia de los musulmanes, y que aproximará aun más la destrucción del régimen sionista”, ha pronosticado este jueves el general de división Mohamad Husein Baqeri.

Con estas palabras, el alto mando persa ha condenado la decisión adoptada el miércoles por el presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital israelí. No obstante, Baqeri ha destacado que la comunidad musulmana nunca permitirá que se separe una parte del mundo islámico.

Según el general iraní, la “imprudente” medida del mandatario norteamericano, que tiene sus raíces en la frustración de los planes de su país para el suroeste de Asia, es una clara violación de los derechos de los palestinos y de las resoluciones internacionales.

El sistema hegemónico mundial, encabezado por EE.UU., debe saber que su medida desesperada fracasará gracias a la unidad del mundo islámico y a la conciencia de los musulmanes, y que aproximará aun más la destrucción del régimen sionista”, comunica el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri.

 

Además, el jefe del Estado Mayor iraní ha hecho hincapié que el complot estadounidense-israelí ha concentrado la atención de los musulmanes en la cuestión palestina y a Al-Quds, allanando el camino para una nueva intifada.

El general Baqeri, sin embargo, ha responsabilizado al Gobierno de EE.UU. y el régimen de Israel de toda escalada de tensiones y enfrentamientos que se den en la región a causa de la decisión de Washington.

El líder de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtió ayer miércoles de que todo complot contra la ciudad de Al-Quds tendrá como resultado final la liberación de Palestina de manos de los sionistas.

myd/mla/fdd/tas

Commentarios