• El vicepresidente primero iraní, Eshaq Yahanguiri, ofrece una entrevista a la agencia francesa de noticias AFP en Teherán (capital), 9 de mayo de 2017.
Publicada: jueves, 7 de diciembre de 2017 6:29
Actualizada: jueves, 7 de diciembre de 2017 7:36

El vicepresidente primero de Irán enfatiza que la declaración de EE.UU. sobre Al-Quds (Jerusalén) tiene raíces en los planes frustrados del imperialismo.

En reacción al reconocimiento de la ciudad palestina de Al-Quds como la capital del régimen de Israel por Estados Unidos, Eshaq Yahanguiri declaró el miércoles que el imperialismo recurre a tales medidas en un intento por dar ánimo a sus simpatizantes ante las constantes derrotas que sufre en diferentes frentes.

“La frustración derivada de las constantes derrotas en el frente de la hegemonía, les ha obligado a recurrir a conductas mezquinas para reparar el ánimo (perdido) de sus simpatizantes”, escribió el político persa en su cuenta en Twitter.

No obstante, advirtió Yahanguiri, la declaración anunciada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, jugará en contra y supondrá “la derrota aún más escandalosa” para los hegemonistas.

La frustración derivada de constantes derrotas en el frente de la hegemonía, les ha obligado a recurrir a las conductas mezquinas para reparar el ánimo de sus simpatizantes”, afirmó el vicepresidente primero iraní, Eshaq Yahanguiri.

 

ask/rha/snz/msf

Commentarios