• El vocero de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi, en una rueda de prensa semanal.
Publicada: lunes, 13 de noviembre de 2017 16:12

Teherán señala que Arabia Saudí ‘ha fracasado’ en sus planes para reunir fuerzas en el mundo contra la República Islámica de Irán.

“Por sus problemas internos y externos, así como por sus fracasos y frustración consecutivos, Arabia Saudí ha tratado de aunar a países contra Irán”, ha declarado este lunes el portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi, durante su rueda de prensa semanal.

De este modo, el alto cargo iraní ha reaccionado a la petición realizada ayer domingo por Riad para una reunión urgente de ministros de Exteriores de la Liga Árabe (LA) en El Cairo (Egipto) con el fin de analizar el papel de Irán en la región.

Los desarrollos de este ultimo año y los incidentes que atestiguamos, ha destacado el diplomático persa, demuestran que los Al Saud “han fracasado” en su políticas antiiraníes y no ha logrado lo que desea.

Por sus problemas internos y externos, así como por sus fracasos y frustración consecutivos, Arabia Saudí ha tratado de aunar a países contra Irán”, declara el portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi.

 

El vocero del Ministerio de Exteriores de Irán, además, ha advertido a Riad que la reunión antiiraní que busca no materializará sus propósitos, pues todos los países conocen las realidades de la región y persiguen sus propios intereses, incluso en los lazos con Irán, ha insistido.

El papel de Irán en Siria

Ante la pregunta sobre la presencia de asesores militares iraníes en Siria, Qasemi ha asegurado que esta obedece a una petición cursada por el propio Gobierno sirio. 

“Nosotros (Irán y Siria) continuaremos cooperando hasta que Daesh (acrónimo árabe del grupo terrorista EIIL) sea derrotado por completo, pero el formato de esta cooperación estratégica cambiará”, ha aseverado.

tqi/ctl/msm/rba