• El candidato principalista a las presidenciales, Mohamad Baqer Qalibaf, celebra un mitin electoral en la ciudad de Qom, 24 de abril de 2017.
Publicada: martes, 25 de abril de 2017 5:50
Actualizada: miércoles, 26 de abril de 2017 7:25

El candidato principalista a las presidenciales de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, promete una gran y fundamental evolución en el sector económico del país.

“Hoy en día, nuestro país necesita una gran y fundamental evolución en la economía y en el empleo”, destacó el lunes Qalibaf, en un mitin electoral celebrado en la ciudad de Qom, centro.

A este respecto, señaló que el país persa goza de grandes y particulares capacidades en el sector de la agricultura y plantas medicinales, y aprovechar de dicho privilegio podrá marcar considerables avances tanto en el crecimiento económico como en la creación de empleos.

Hoy en día, nuestro país necesita una gran y fundamental evolución en la economía y en el empleo”, destaca el candidato principalista a las presidenciales de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf.

De acuerdo con Qalibaf, con una programación integral y meticulosa se puede crear hasta 5 millones de empleos en el país y ayudar al mejoramiento y crecimiento del mercado laboral de los graduados universitarios.

Seguidamente, mencionó que “actualmente, nos encontramos entre los cinco primeros países del mundo en el crecimiento científico” y prometió un notable progreso en el sector de ciencias y tecnologías modernas, aprovechando los talentos mayúsculos de los jóvenes iraníes.

 

Con respecto a sus políticas extranjeras, el aspirante principalista destacó el papel influyente desempeñado por la República Islámica de Irán en toda la región de Oriente Medio y prometió el aumento del peso iraní en esferas políticas y diplomáticas internacionales.

Un total de seis candidatos, tres reformistas y tres principalistas compiten en las XII elecciones presidenciales de Irán a celebrarse el próximo 19 de mayo. Los aspirantes tienen plazo hasta la última hora del próximo 17 de mayo, 24 horas antes del inicio de la jornada electoral, para realizar sus campañas electorales.

Se celebraría una segunda vuelta, en caso de que ninguno de los aspirantes obtuviese el 50 % + 1 de los votos.

tas/rha/nal