• El director general para Asuntos Internacionales de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Husein Amir Abdolahian.

    El director general para Asuntos Internacionales de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Husein Amir Abdolahian.

Un parlamentario iraní asegura que el régimen de Israel y EE.UU. intentan salvar la vida de los terroristas expulsados de Siria e Irak.  

“En realidad, el eje israelí-estadounidense no escatima ningún esfuerzo para crear una zona segura a favor de los terroristas expulsados de Irak, Damasco y Alepo; y no prestan atención al pueblo sirio”, ha sostenido este viernes el director general para Asuntos Internacionales de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Husein Amir Abdolahian.

Luego de denunciar que cualquier zona segura viola la soberanía y la integridad territorial de Siria, el político iraní ha hecho hincapié en que los terroristas deben ser aplastados para garantizar la seguridad en el país árabe.

En realidad, el eje israelí-estadounidense no escatima ningún esfuerzo para crear una zona de seguridad para los terroristas expulsados de Irak, Damasco y Alepo; y no prestan atención al pueblo sirio”, dice el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Husein Amir Abdolahian.

A continuación, Amir Abdolahian ha reiterado que, para llegar a una paz duradera en el territorio sirio, los terroristas no deben participar en las negociaciones que se celebran en la ciudad suiza de Ginebra.

Nasr al-Hariri, el negociador principal de la llamada oposición siria, aseveró el jueves que las negociaciones deben centrarse en una transición política.

“Si Staffan de Mistura (el enviado especial de la ONU para Siria) es serio, debe impulsar una transición política que sea aceptable para el pueblo sirio”, sostuvo Al-Hariri.

Cabe decir que el Gobierno sirio ha denunciado en repetidas oportunidades la “falta de seriedad” de los grupos opositores, apoyados por varios Gobiernos extranjeros, en las conversaciones para zanjar la crisis siria. 

Las negociaciones se producen con la oposición armada más débil que nunca tras la pérdida de la ciudad norteña de Alepo y la intensificación de apoyo militar ruso al pueblo sirio.

alg/ncl/tqi/nal

Publicada: viernes, 24 de febrero de 2017 17:31
Actualizada: viernes, 24 de febrero de 2017 18:38
Commentarios