• El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante un evento en Florida, 18 de febrero de 2017.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado este sábado que su país creará ‘zonas seguras’ en Siria y otros países del Oriente Medio.

"Los países (árabes) del Golfo Pérsico deberían pagar por zonas seguras en Siria en las que la población pudiera quedarse para no tener que exiliarse”, ha afirmado el mandatario de Estados Unidos durante un mitin en el aeropuerto de Orlando-Melbourne (Florida).

Ha argumentado que estas zonas de seguridad evitarían tener que recibir en Estados Unidos "decenas de miles de personas" de las que "no sabemos nada".

Los países (árabes) del Golfo Pérsico deberían pagar por zonas seguras en Siria en las que la población pudiera quedarse para no tener que exiliarse”, ha afirmado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un mitin en el aeropuerto de Orlando-Melbourne (Florida).

Ante el eventual plan de EE.UU., para construir zona de amortiguamiento en Siria, el pasado mes de enero, el ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al-Moalem, alertó que los planes para crear una ‘zona segura’ en el país árabe, según propuso la Administración estadounidense del presidente Trump, plantearían serios riesgos para la vida de los civiles si se aplican sin coordinar con Damasco.

 

En otra parte de sus declaraciones, el mandatario estadounidense ha vuelto a cargar contra los medios de comunicación de su país, afirmando que "son parte del sistema corrupto".

"Muchos de nuestros presidentes pelearon con los medios. A pesar de todas sus mentiras, no pudieron vencernos en las primarias, ni en las elecciones generales; seguiremos ganando, ganando y ganando", ha enfatizado.

Ha explicado que una razón de este acto es que quiere hablarle a sus seguidores sin el filtro de las "noticias falsas". Asimismo, ha acusado a los "medios deshonestos" de publicar una historia falsa tras otra a medida que su Administración se pone en marcha.

El pasado jueves, Trump protagonizó una polémica conferencia de prensa en la que atacó verbalmente a periodistas de la BBC y CNN, entre otros.

mkh/ktg/hgn/nal

Publicada: sábado, 18 de febrero de 2017 23:35
Actualizada: domingo, 19 de febrero de 2017 3:21
Commentarios