• El presidente iraní, Hasan Rohani (dcha.), se reúne con el presidente del Parlamento palestino, Salim Zaenun (izda.), en Teherán, capital iraní, 22 de febrero de 2017.
Publicada: miércoles, 22 de febrero de 2017 16:15

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha asegurado que Teherán seguirá apoyando a la nación palestina ‘cueste lo que cueste’.

“La nación persa ha pagado un alto precio por su apoyo al pueblo palestino y su rechazo a las acciones del régimen sionista, pero sigue decidida a secundar a ese pueblo”, ha subrayado el mandatario durante un encuentro en Teherán con el presidente del Parlamento palestino, Salim Zaenun.

En la cita, que ha tenido lugar este miércoles en el marco de la VIª Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina, Rohani ha valorado la cuestión palestina como tema prioritario de Irán y del mundo islámico, y ha prometido que Irán no escatimará esfuerzos para defender a esta “nación oprimida”.

La nación persa ha pagado un alto precio por su apoyo al pueblo palestino y su rechazo a las acciones del régimen sionista, pero sigue decidida a secundar a ese pueblo”, ha subrayado el presidente iraní, Hasan Rohani.

Para el jefe del Ejecutivo iraní, no sólo la nación persa, sino el conjunto de la comunidad musulmana “tiene el deber de resistir para hacer cumplir los derechos de los palestinos, pagando el precio que sea por ese apoyo”.

El legislador palestino, a su vez, ha advertido de los intentos de Israel y EE.UU. para dañar a Irán y a Palestina, además de asegurar que el “espíritu de resistencia e Intifada (levantamiento) sigue vivo en Al-Quds (Jerusalén) y en la Franja de Gaza, y nosotros seguimos reforzando nuestra unidad con Irán”.

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani (dcha.), se reúne con su par palestino, Salim Zaenun (izda.), en Teherán (capital persa), 22 de febrero de 2017.

 

El parlamentario palestino también se ha entrevistado este miércoles con su homólogo iraní, Ali Lariyani, a quien ha agradecido todo el respaldo brindado por la República Islámica de Irán al pueblo palestino.

El legislador iraní ha lamentado que algunos Estados y Gobiernos hagan oídos sordos a “la voz de un pueblo oprimido”.

Previamente, Lariyani había dicho que las dos prioridades de la República Islámica de Irán son conservar la unidad islámica en todas sus dimensiones y apoyar incondicionalmente a todos los oprimidos, por lo que Irán siempre apoyará a los palestinos ante los enemigos.

ftm/mla/tas/hnb