• El representante adjunto de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qolam Husein Dehqani.
Publicada: jueves, 1 de diciembre de 2016 3:13

Irán recalca el intento ‘fracasado e inadecuado’ de la comunidad internacional para poner fin a los continuos crímenes de Israel contra los palestinos.

Así lo ha señalado este miércoles el representante adjunto de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qolam Husein Dehqani, en un comunicado leído en la Asamblea General que abordaba el caso palestino.

“Israel sigue ignorando y despreciando las persistentes demandas de la comunidad internacional con el apoyo que recibe por parte de sus aliados. Desgraciadamente los países del mundo no han hecho nada para poner fin a la impunidad de los autores de estos crímenes”, se lee en la nota.

Israel sigue ignorando y despreciando las persistentes demandas de la comunidad internacional con el apoyo que recibe por parte de sus aliados. Desgraciadamente los países del mundo no han hecho nada para poner fin a la impunidad de los autores de estos crímenes”, según el representante adjunto de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qolam Husein Dehqani.

Entre los casos que forman parte de la “violación sistemática” de los derechos palestinos por parte del régimen de Israel, Dehqani ha afirmado que “la demolición de casas, el desplazamiento forzado de civiles palestinos, el arresto y la detención de palestinos, incluidos niños; y la violencia incesante, el terror y las provocaciones de colonos y extremistas israelíes, en particular en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), han persistido sin cesar”.

 

Para Dehqani, el creciente número de asentamientos ilegales en suelo palestino pone de relieve que el régimen de Tel Aviv no está interesado en hacer las paces con los palestinos. Asimismo, ha considerado que la desesperanza entre el pueblo palestino es fruto del bloqueo ilegal de Israel a la Franja de Gaza.

En la parte final de su comunicado, el funcionario iraní ha reiterado el “apoyo inquebrantable” del país persa, al mismo tiempo que ha asegurado que Teherán hará todo lo posible para que los palestinos “aboguen por la causa de una Palestina libre y próspera”.

Apoyar a Palestina, según han asegurado en reiteradas ocasiones las autoridades persas, figura entre las políticas generales de Irán; es más, Teherán nunca ha dejado de acusar a Israel de constituir una amenaza no solo para los palestinos, sino para toda la región.

tqi/anz/mjs/rba