• El presidente de Irán, Hasan Rohani, recibe a la presidenta del Parlamento sirio, Hadia Half Abás, Teherán (Irán), 22 de febrero de 2017.
Publicada: miércoles, 22 de febrero de 2017 10:49

El presidente iraní, Hasan Rohani, reafirma que el pueblo sirio seguirá gozando del apoyo de Irán hasta conseguir la victoria final en su lucha antiterrorista.

“Como antes, Irán se mantendrá al lado del pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo y durante las próximas negociaciones” de paz, ha subrayado el mandatario iraní en una reunión mantenida este miércoles en Teherán (capital iraní) con la presidenta del Parlamento sirio, Hadia Half Abás.

Rohani ha sostenido que la dura situación actual que se vive en el país árabe se debe en su mayor parte al apoyo expresado por el pueblo sirio a la causa de la nación palestina. “Siria siempre se ha mantenido en la primera línea de la Resistencia, por esta razón, el pueblo sirio ha sido objeto de presiones”, ha indicado.

Como antes, Irán se mantendrá al lado del pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo y durante las próximas negociaciones” de paz, ha subrayado el presidente iraní, Hasan Rohani.

El jefe del Ejecutivo iraní además ha felicitado a la alta legisladora siria los recientes triunfos en el campo de batalla, vaticinando un futuro brillante para el país árabe.

“Hemos atestiguado en los últimos meses positivos acontecimientos y triunfos en Siria que llegaron a cambiar la postura de ciertos gobiernos hacia la situación en este país”, ha señalado.

Al resaltar que la cuestión palestina sigue siendo la “cuestión más importante del mundo musulmán, Rohani ha expresado su esperanza de que se pueda dar un paso importante para solucionar los asuntos de la región en la VI Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina, que comenzó el martes en Teherán.

 

A su vez, Hadia Half Abás ha demostrado la gratitud de Damasco a Teherán, asegurando que sin el apoyo de Irán, los sirios no habrían conseguido tantas victorias en su lucha contra el terrorismo.

La política siria también ha subrayado como “crucial” el fortalecimiento de las relaciones entre los Gobiernos de Teherán y Damasco.

En alusión a la referida conferencia internacional a la que también ha asistido, Hadia Half Abás ha manifestado que la cita beneficiará a la causa palestina, en momentos en que ciertos países árabes y occidentales se esfuerzan para que se olvide la cuestión del pueblo palestino.

mjs/ktg/ask/msf