• Hasan Rohani, presidente de Irán, en el mausoleo del Imam Jomeini, fundador de la República Islámica de Irán (la paz sea con él), 30 de enero de 2017.
Publicada: lunes, 30 de enero de 2017 10:38
Actualizada: lunes, 30 de enero de 2017 13:09

Irán ni teme ni reverencia a ningún país extranjero, es un pueblo musulmán y revolucionario que desea nexos con todo el mundo, afirma el presidente iraní.

De cara a la 38ª victoria de la Revolución Islámica de Irán (11 de febrero de 1979), Hasan Rohani ha acudido este lunes al mausoleo del Imam Jomeini para renovar su compromiso con los ideales del fundador de la República Islámica de Irán (la paz sea con él).

Durante un discurso pronunciado en la ceremonia, Rohani ha llamado a continuar trabajando por los ideales de la República Islámica, entre ellos, garantizar la libertad y la independencia del país persa y respetar la “voluntad de la nación”.

El camino del Imam Jomeini es la independencia. La República Islámica ni reverencia ni teme a los extranjeros, pero tampoco es un país aislado. Es una nación musulmana y revolucionaria que, teniendo en cuenta los intereses nacionales, aboga por tener vínculos con todo el mundo pese a sus diferencias o semejanzas con otros pueblos”, ratifica Hasan Rohani, presidente iraní.

“El camino del Imam Jomeini es la independencia. La República Islámica ni reverencia ni teme a los extranjeros, pero tampoco es un país aislado. Es una nación musulmana y revolucionaria que, teniendo en cuenta los intereses nacionales, aboga por tener vínculos con todo el mundo pese a sus diferencias o semejanzas con otros pueblos”, asegura el mandatario iraní.

 

En otra parte de sus declaraciones ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas del edificio comercial del Plasco, en especial, a las de los bomberos mártires.

También ha manifestado su dolor por la pérdida del presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, destacando su influyente papel en las luchas contra la dictadura del shah de Irán, Mohamadreza Pahlavi, antes de la victoria de la Revolución Islámica y también su labor en el establecimiento de la República Islámica de Irán.

Hoy miles de iraníes han participado en el funeral de los bomberos que murieron en la tragedia del centro comercial Plasco en Teherán, capital de Irán, para dar su último adiós a los valientes bomberos y agradecer su sacrificio.

msm/nii/