• Los palestinos observan los asentamientos israelíes, que han sido condenados en una reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Los palestinos observan los asentamientos israelíes, que han sido condenados en una reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Irán condena la decisión de Israel de aprobar nuevas colonias en la Cisjordania ocupada y pide más presión internacional sobre dicho régimen por su expansionismo.

El anuncio para edificar 2500 viviendas en los territorios ocupados de Cisjordania se hizo público el martes y levantó una ola de condenas a nivel internacional. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideró la medida una “acción unilateral” preocupante, mientras que Amnistía Internacional (AI) lo tildó de otro “golpe chocante” a los derechos humanos palestinos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, a su vez, repudió el miércoles la decisión del régimen israelí de extender los asentamientos, y la consideró totalmente “contraria al derecho internacional”.

El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, instó a la comunidad internacional a cumplir con su responsabilidad inherente, aumentar las presiones sobre Israel e impedir que se materialicen las políticas “agresivas y expansionistas” de dicho régimen.

 

Conforme a la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU el 23 de diciembre de 2016, esas construcciones en las colonias son ilegales y deberían ser paralizadas "inmediatamente".

ftm/anz/aaf/rba

Publicada: jueves, 26 de enero de 2017 1:36
Actualizada: viernes, 27 de enero de 2017 21:02
Commentarios