• El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani (izqda.) durante un encuentro con el canciller sirio, Walid al-Moalem, en Teherán, capital irani, 31 de diciembre de 2016.
Publicada: domingo, 1 de enero de 2017 7:03
Actualizada: domingo, 1 de enero de 2017 8:32

Un alto mando iraní observa que Siria ha ganado la guerra mundial terrorista desatada en su contra gracias a los esfuerzos y sacrificios de su pueblo.

Durante una reunión mantenida este sábado en Teherán, capital de Irán, con el canciller sirio, Walid al-Moallem, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani consideró que la liberación de Alepo es un hito importante en la lucha contra el terrorismo en la región y señaló que la lucha contra los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra seguirá adelante.

Shamjani señaló por otra parte la firmeza en la lucha contra el terrorismo y negociaciones intersirias con vistas a un acuerdo nacional que dé paso a unos comicios inclusivos como único camino que puede llevar la paz y la seguridad al país árabe.

Además de ese objetivo, el alto funcionario iraní recalcó que, con la interrupción de la ayuda financiera, técnica y armamentística que prestan a los terroristas sus patrocinadores, en un corto período de tiempo la seguridad volverá tanto a la región como a los países de Europa.

 

A propósito de esa ayuda y patrocinio, el vicealmirante persa condenó el uso del terrorismo para promover objetivos políticos o su falsa atribución a la religión del Islam con el objetivo de desarrollar islamofobia y sembrar discordia entre los Estados musulmanes.

En particular, dijo Shamjani, es el régimen israelí quien saca provecho de los conflictos y las crisis de la región, despalestinizando los territorios ocupados.

Por su lado, el canciller de Siria afirmó que, junto a la búsqueda de vías políticas para resolver la crisis siria, la lucha firme contra elementos terroristas como Daesh y el Frente Al-Nusra (o Frente Fath Al-Sham) continuará.

Asimismo, el representante sirio enfatizó que “el pueblo y el heroico Ejército de Siria” no dejarán que su país sea dividido por terroristas y harán un máximo esfuerzo para poner fin a la presencia en él de tales criminales.

Al-Moallem, encabezando una delegación de alto rango, se ha personado este sábado en Teherán para abordar con las autoridades iraníes los últimos acontecimientos de su país. Además de Ali Shamjani, se ha reunido con el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, y con el presidente Hasan Rohani.

snz/mla/msf

Commentarios