• Husein Amir Abdolahian, director general para Asuntos Internacionales de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).
Publicada: domingo, 20 de noviembre de 2016 15:42

Un funcionario iraní arremetió contra Arabia Saudí por tomar como rehén a la OCI para hacer frente a algunos de los países miembros del organismo.

“Desafortunadamente, Arabia Saudí está utilizando a este organismo (la Organización para la Cooperación Islámica, OCI) como una herramienta. Riad ha tomado como rehén a esta institución para hacer frente a algunos de los Estados miembros del organismo", dijo Husein Amir Abdolahian, director general para Asuntos Internacionales de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

Lamentó el sábado que la OCI haya perdido sus prioridades bajo las presiones e injerencias de Arabia Saudí. “Este organismo, en lugar de cooperar con los países musulmanes y ayudar a resolver las complicadas crisis políticas y de seguridad en la región, está generando crisis bajo la presión saudí”, dijo.

Desafortunadamente, Arabia Saudí está utilizando a este organismo (la Organización para la Cooperación Islámica, OCI) como una herramienta. Riad ha tomado como rehén a esta institución para hacer frente a algunos de los Estados miembros del organismo", dijo Husein Amir Abdolahian, director general para Asuntos Internacionales de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

La OCI, recordó Amir Abdolahian, que se fundó en 1969 con el objetivo de luchar contra el neocolonialismo y por la emancipación de Palestina, entre otras metas, ha pasado por alto el destino de Al-Quds (Jerusalén), donde está situada la primera Qibla (dirección de la oración) del mundo islámico.

Denunció que el organismo internacional, anteriormente llamado la Organización de la Conferencia Islámica, que agrupa a los Estados de confesión musulmana no adopta medidas en la práctica para contrarrestar el régimen israelí y defender al pueblo inocente palestino.

 

Culpó a la monarquía saudí por la ineptitud del organismo para ayudar a resolver los conflictos en los Estados musulmanes, y advirtió que la OCI sufrirá un revés si se abstiene de poner fin a su enfoque no constructivo y unilateral.

Desde que comenzó el tercer levantamiento palestino, en octubre de 2015, en reacción a los ataques y la violencia de los soldados y colonos israelíes, además de sus incursiones y profanaciones en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, más de 260 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes en Cisjordania, Al-Quds y la Franja de Gaza.

ftm/ktg/aaf/hnb