• Vídeo: Niño palestino se queda ciego de un ojo por disparo israelí
Publicada: jueves, 20 de febrero de 2020 19:11

Los testigos palestinos han testificado este jueves que un policía israelí había disparado balas de goma contra un niño palestino de 9 años.

Malek Issa recibió un disparo en la cara durante los enfrentamientos registrados entre los residentes y las fuerzas del régimen en la localidad de Isawiya, en Al-Quds (Jerusalén). El niño fue herido severamente y los médicos han anticipado quitarle uno de sus ojos.

Musa Mustafa, uno de los testigos, quien es un conductor de autobús, ha revelado que los policías se encontraban a 5 metros de Issa quien había salido de una tienda de comestibles.

“Los policías estaban desplegados allí, nadie les estaba hablando. Noté que el policía apuntó y disparó de inmediato. Después de que él disparó, abrí la puerta del autobús y salí. Le grité que le había sacado un ojo al niño. Varios policías querían golpearme”, ha indicado.

El segundo testigo es Omar Dari, quien ha precisado que nadie lanzaba piedras ni atacaba a los soldados del régimen de Israel en el momento que ellos dispararon al niño.

Los niños palestinos sufren de las políticas discriminatorias en los territorios ocupados. Cada tres días muere un niño palestino a manos de los soldados israelíes durante los últimos 18 años, indicó en 2018 la agencia turca de noticias Anadolu.

 

Diversas organizaciones han advertido repetidas veces de la situación que enfrentan los menores palestinos en los territorios ocupados por el régimen de Tel Aviv: persecución e incluso tortura.  

El Ministerio palestino de Información anunció el marzo pasado que los abusos de las autoridades penitenciarias de Israel contra los niños palestinos incluían golpearlos, patearlos, vendarles los ojos y esposarlos durante la detención, así como interrogarlos sin la presencia de un abogado o un miembro de la familia, en violación de las leyes que impiden interrogar a menores o extraer confesiones de ellos por coerción.

Ante las brutalidades israelíes, los sindicatos, asociaciones y abogados palestinos, que representan a la sociedad civil, han presentado en varias ocasiones recursos penales ante los tribunales internacionales para proteger la integridad de los niños en Palestina.

alg/lvs/ftn/rba

Comentarios