Proveer la seguridad y estabilidad en la región es una cuestión muy importante para la República Islámica de Irán, ha declarado este lunes el general de brigada Husein Dehqan, para luego añadir que Teherán “se enfrentará a los factores y elementos que intenten propagar la inestabilidad en la región”.
Asimismo, en una intervención presentada en la Exposición Internacional de Prensa, celebrada en Teherán (capital), ha destacado que la cooperación de su país con Moscú y Damasco está vinculada con “los objetivos y estrategias que busca (Irán) en la región y en todo el mundo”.
Irán se enfrentará a los factores y elementos que intenten propagar la inestabilidad en la región”, ha dicho el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Husein Dehqan.
En este mismo contexto, Dehqan ha vuelto a reiterar el apoyo de Teherán a los países regionales hasta “la restauración total de la seguridad en Oriente Medio y la erradicación de los grupos terroristas y takfiríes”.
Irán y Rusia son los principales aliados de Siria y suministran apoyo al Gobierno de Damasco en la lucha contra los grupos terroristas, incluida la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
El pasado 28 de octubre, los ministros de Asuntos Exteriores del país persa, Rusia y Siria, Mohamad Yavad Zarif, Serguei Lavrov y Walid al-Moalem, respectivamente, mantuvieron una reunión trilateral en Moscú (capital rusa), y discutieron vías para hallar una solución política a la crisis siria.
La alianza antiterrorista compuesta por Irán, Rusia y Siria, que ha contado también con el apoyo de Irak en los últimos años, ha aprovechado su capacidad militar, territorial y de inteligencia y ha conseguido amplios logros en su lucha contra el terrorismo en Siria, que sufre una ofensiva terrorista a gran escala desde marzo de 2011.
fdd/ktg/nal