• El hoyatolislam Kazem Sediqi, durante su discurso en el sermón del rezo colectivo del viernes en Teherán, capital de Irán.
Publicada: viernes, 23 de septiembre de 2016 11:07

La respuesta de Irán a cualquier país agresor será tan rotunda que los hará arrepentir, enfatiza el hoyatolislam Kazem Sediqi, un alto clérigo iraní.

"La historia ha demostrado que Irán no es país agresor, pero las Fuerzas Armadas de las República Islámica de Irán darán una repuesta terminante a cualquier país que pretenda atacarle (…) Y harán arrepentir a los agresores”, ha indicado Sediqi durante su discurso pronunciado en el sermón del rezo colectivo de este viernes de Teherán, capital persa.

En alusión al 36º aniversario de la Semana de la Defensa Sagrada, que coincidió con el 21 de septiembre, el alto clérigo iraní ha señalado que ocho años de resistencia ante los poderes hegemónicos (1980-88), supusieron una exhibición de las metas antimperialistas de la Revolución Islámica de Irán.

La historia ha demostrado que Irán no es país agresor, pero las Fuerzas Armadas de las República Islámica de Irán darán una repuesta terminante a cualquier país que pretenda atacarle (…) Y harán arrepentir a los agresores”, ha indicado el Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán, el hoyatolislam Kazem Sediqi.

Sediqi además se ha mostrado convencido de que la instauración de la paz y la estabilidad en Oriente Medio está vinculada a la presencia de las Fuerzas Armadas iraníes, que harán todo lo que esté a su alcance para luchar contra el terrorismo, que azota ciertas partes de la región.

 

En otro momento de sus declaraciones, el alto clérigo iraní ha insistido en que una campaña antiterrorista que han lanzado Estados Unidos y sus aliados no es nada más que un “engaño”, pues añade, el Occidente apoya y financia a los grupos terroristas en Siria y  destina un presupuesto millonario para difamar la imagen de las fuerzas voluntarias iraquíes como Al-Hashad al-Shabi, que luchan contra los extremistas takfiríes de Daesh.

En tal contexto, Sediqi ha evocado que Washington y sus aliados aprovechan esta oportunidad para activar una red global contra la independencia de los países en la región.

Como ejemplo, el Imam del rezo del viernes de Teherán ha recordado los ataques de la coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Washington, contra posiciones del Ejército sirio en la provincia de Deir al-Zur (este), matando a decenas de militares sirios. Sediqi ha condenado los hechos.

ask/ktg/hnb