“La continuación de los principios de la República Islámica y el apoyo a las autoridades para impulsar los objetivos del país, son unos de los mensajes de la presencia del pueblo iraní en las elecciones (del viernes)”, dijo Rahmani Fazli.
A su juicio, los comicios ―para elegir a los representantes de la Asamblea Consultiva Islámica (Mayles) y de la Asamblea de Expertos de Irán― destacan la unidad y la solidaridad nacional para zanjar desafíos externos e internos.
La continuación de los principios de la República Islámica y el apoyo a las autoridades para impulsar los objetivos del país, son unos de los mensajes de la presencia del pueblo iraní en las elecciones (del viernes)", según el ministro iraní del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli.
Tras calificar de “completamente legales” las elecciones, el ministro iraní del Interior también hizo hincapié en que no hubo ningún problema de seguridad durante la jornada de la votación.
‘Elecciones de #Irán rechazan declaraciones antiraníes del Occidente’https://t.co/EkHv7UZpPH pic.twitter.com/YsTeAQcuda
— HispanTV (@Hispantv) February 27, 2016
En alusión al próximo Mayles iraní, Rahmani Fazli aseveró que dicho Parlamento está compuesto por tres facciones: los conservadores, los reformistas y los moderados, que ―a su juicio― podrían superar los desafíos.
El 62 por ciento de los convocados a votar acudió el 26 de febrero a las urnas para elegir a los 290 miembros del X Parlamento y también a los 88 miembros de la V Asamblea de Expertos, órgano este último que tiene por principal meta elegir al Líder de la Revolución Islámica de Irán, así como supervisar sus actividades.
El Ministerio del Interior también informó el lunes que el destino de 70 asientos restantes del Parlamento se determinará en la segunda fase de los comicios que probablemente se realizará a mediados de marzo.
A continuación, manifestó que los 220 escaños del total de 290 existentes en Mayles ya han sido ocupados, de ellos 12 son mujeres.
alg/ktg/hnb
