• Continúa el proceso gradual de conteo de votos en Irán
Publicada: sábado, 22 de febrero de 2020 17:26
Actualizada: sábado, 22 de febrero de 2020 18:43

Tras cerrar los centros de votación en las elecciones al Parlamento y a la Asamblea de Expertos de Irán, continúa el proceso gradual de conteo de votos.

Los datos de la mayor parte de las circunscripciones podrían hacerse públicos este sábado. Sigue en Irán el conteo de votos, tras las elecciones de este viernes. Unos 58 millones de personas estaban llamadas a votar para elegir a los 290 diputados a la Asamblea Consultiva. Los iraníes, además, votaron en las elecciones de medio término de la V.ª Asamblea de Expertos en 5 provincias, para elegir a 7 miembros de este organismo.

En todo el país hay 208 circunscripciones y el Ministerio del interior va anunciando los resultados gradualmente. Una vez que termine el conteo de votos, el Consejo de Guardianes deberá verificar los resultados.

Las elecciones parlamentarias se han celebrado en medio de máxima confrontación con Estados Unidos. Los 290 diputados que logren entrar al Parlamento tienen la importante misión de aprobar leyes que ayuden al Gobierno a hacer frente a la guerra económica que ha librado Washington contra el país persa.

kmd/nii/

Comentarios