• Jofré: Entes mundiales solo critican a Israel, pero no lo sancionan
Publicada: miércoles, 15 de junio de 2022 22:45
Actualizada: jueves, 16 de junio de 2022 2:23

Tras múltiples denuncias, la comunidad internacional debe dar pasos para sancionar a Israel y llevarlo a juicio por sus crímenes, según un analista.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, Pablo Jofré Leal ha criticado la falta de determinación en las denuncias de los entes internacionales contra los crímenes de lesa humanidad y violaciones de los derechos humanos de Israel contra los palestinos en la bloqueada Franja de Gaza.

Después de múltiples informes críticos, el analista ha dejado claro que ahora es necesario que los organismos internacionales y la llamada comunidad internacional sancionen al régimen israelí por las violaciones permanentes de derechos humanos, en especial a los niños y adolescentes palestinos.

Las agresiones que sufren los palestinos, en particular los niños, por Israel “sin duda no calan hondo, parece ser, en la comunidad internacional, que sigue denunciando, pero no lleva a juicio internacional a los culpables de este tipo de violaciones”, ha lamentado.

“Atrapados” en la cárcel más grande del mundo, Gaza

Según un informe publicado este miércoles por la organización no gubernamental Save the Children, el 80 por ciento de los niños viven en la Franja de Gaza con depresión, dolor y miedo a consecuencia de los 15 años bajo el bloqueo impuesto por el régimen israelí al enclave palestino. 

El informe titulado ‘Trapped’ (Atrapados), revela que el número de niños que sufre angustia emocional ha aumentado drásticamente del 55 % de 2018 al 80 % mientras un 84 % afirman que sienten miedo (en comparación con el 50 % en 2018), un 80 % están nerviosos (respecto al 55 % de 2018) o un 77 % están tristes o deprimidos (en comparación con el 62 % de 2018).

El martes, la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denunció que los 15 años del bloqueo impuesto por Israel a la Franja de Gaza forman parte de los crímenes de “apartheid” del régimen de ocupación y han convertido el enclave costero en una “prisión al aire libre”.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ncl/mkh