“La cuestión de palestina es una cuestión que va más allá de lo religioso. Es una cuestión política y colonialista por parte del Occidente que impone allí un estado colono”, ha dicho el analista internacional Daniel Lobato en una entrevista concedida este viernes a HispanTV.
El entrevistado coincide con el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien en un discurso televisivo pronunciado esta misma jornada con motivo del Día Mundial de Al-Quds, ha considerado la cuestión de Palestina como “la cuestión más importante” del mundo islámico.
En cuanto a la ocupación de la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) y los esfuerzos de las autoridades israelíes por judaizarla, Lobato ha afirmado que este caso es “una cuestión que atenta no solo a los palestinos musulmanes, sino también a los palestinos cristianos y los palestinos ateos. Es un proyecto de colonización que afecta a todos los palestinos”.
El experto está de acuerdo con el Líder de Irán sobre la debilidad del ejército israelí. “Israel queda en una vulnerabilidad absoluta a pesar de los grandes reportajes que realizan los medios de comunicación occidentales” sobre la supuesta superioridad militar del régimen israelí.
Conforme a Lobato, Israel sufre un gran “aislamiento” en distintas dimensiones, incluidas sociales, políticas y militares.
En la dimensión militar, prosigue, “la gran disuasión militar que está al alcance” de los grupos de la Resistencia en los países de la zona hace que Israel no se atreva a lanzar una agresión militar a gran escala contra El Líbano, la Franja de Gaza o Yemen.
En mensajes emitidos con motivo del Día Mundial de Al-Quds —celebrado este viernes en muchos países— los grupos de la Resistencia, entre ellos la Yihad Islámica Palestina, HAMAS, y el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han reafirmado su compromiso con continuar la lucha contra la ocupación israelí.
Fuente: HispanTV Noticias
ftm/tmv/hnb
