• Elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Publicada: domingo, 3 de mayo de 2020 21:46

Los terroristas de Daesh han lanzado la noche de este domingo un nuevo ataque contra las fuerzas iraquíes dejando al menos tres muertos y cuatro heridos.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha lanzado un ataque contra las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) en la aldea de Um Al-Karamil, a las afueras del distrito de Al-Azim en la provincia de Diyala, ubicada en el este de Irak.

Así ha confirmado el director de Al-Azim, Abdul Yabar Ahmad al-Ubaidi, al agregar que los enfrentamientos han dejado tres muertos y otros cuatro heridos, entre ellos el jefe del consejo local del gran distrito, Mohamad Dhaifan al-Obeidi.

Además, ha agregado que el Ejército ha llegado a apoyar a las fuerzas populares y que los enfrentamientos aún continúan para perseguir a los atacantes en este distrito y las áreas fronterizas hasta la provincia central iraquí de Salah Al-Din, según cita la agencia iraquí de noticias Shafaq News.

 

Previamente, Al-Hashad Al-Shabi había informado de que los extremistas del EIIL intentaban infiltrarse en sus posiciones en el área de Al-Ayat, que se encuentra cerca de la frontera de Diyala.

Las nuevas incursiones terroristas se iniciaron a primeras horas de este sábado contra diferentes zonas de Irak dejando al menos 11 muertos entre las fuerzas populares y cinco de las fuerzas de seguridad, así como muchos otros heridos.

Por su parte, las fuerzas populares han iniciado operaciones para repelar las ofensivas de Daesh y vengarse por el martirio de sus miembros logrando matar a varios integrantes del EIIL en Salah Al-Din.

Un portavoz de las Unidades de Movilización Popular, Muhanad al-Eqabi, denunció el sábado que las nuevas incursiones de terroristas contaron con el apoyo de Estados Unidos, que facilitó su ingreso desde Siria para resucitar el terrorismo en Irak.

bhr/lvs/msf