• Imágenes inéditas de los combates entre tropas iraquíes y Daesh
  • Imágenes inéditas de los combates entre tropas iraquíes y Daesh
Publicada: sábado, 2 de mayo de 2020 15:12
Actualizada: sábado, 2 de mayo de 2020 16:14

Imágenes inéditas muestran cómo las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) repelen y persiguen a los terroristas del EIIL.

En un vídeo publicado este sábado en las redes sociales se aprecia cómo los combatientes de Al-Hashad Al-Shabi repelen un ataque del EIIL (Daesh, en árabe) lanzado desde cuatro frentes en la  provincia de Salah al-Din, en el centro de Irak.

Los enfretamientos se han producido en las regiones de Balad y Makishifa, en el sur de la ciudad de Tikrit. En las imágenes se aprecia claramente cómo las fuerzas iraquíes, tras repeler a los terroristas del EIIL en dichas zonas, salen en su persecución.

Al-Hashad Al-Shabi ha informado en un comunicado de los fracasados ataques de la agrupación extremista, en los que, además, ha perdido a varios de sus miembros.

12 combatientes de Al-Hashad Al-Shabi mueren en los combates

Miembros del EIIL abrieron fuego contra un camión donde los combatientes de las Unidades de Movilización Popular preparaban comida antes de iniciar el ayuno del Ramadán y asesinaron a al menos 12 de los combatientes iraquíes, ha afirmado Al-Hashad Al-Shabi.

 

Las fuerzas populares de Irak informan de que ahora tienen la situación controlada y que el Gobierno iraquí ha enviado refuerzos: se preparan para un posible ataque de represalia.

A pesar de que Irak declaró la victoria sobre esta agrupación terrorista en diciembre de 2017, los remanentes de Daesh se han convertido en células durmientes y perpetran de vez en cuando ataques terroristas. Por ejemplo se les atribuye, según los medios iraquíes, el asesinato del jueves de un oficial del Ejército iraquí de nombre Aisar al-Ozavi en la ciudad Balad, en Salah Al-Din.

Al-Hashad Al-Shabi, fuerzas que se crearon tras el surgimiento del EIIL en 2014 y a las que el Parlamento otorgó rango militar en noviembre de 2016, ha desempeñado y desempeña un papel clave en la lucha contra los terroristas en Irak.

mkh/rba/nii/