• Fuerzas iraquíes patrullan en las calles del casco antiguo de Mosul, 7 de julio de 2017.
Publicada: sábado, 8 de julio de 2017 12:34
Actualizada: sábado, 8 de julio de 2017 17:35

Las fuerzas iraquíes han abatido a un cabecilla del grupo terroristas EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad norteña de Mosul.

El mando de las operaciones de Nínive (provincia de la que Mosul es capital) ha anunciado este sábado a través de un comunicado que las unidades policiales han logrado acabar con la vida de Abu Hafsa al-Saudi, un cabecilla de la banda takfirí, que intentaba huir de la parte occidental del río Tigris, que divide la ciudad de Mosul.

Por otro lado, la Policía Federal de Irak ha informado de que este mismo sábado y durante las operaciones para peinar completamente el casco antiguo de Mosul, los soldados iraquíes han matado a 74 elementos del EIIL.

Además, ha indicado que las fuerzas iraquíes han confiscado grandes cantidades de explosivos y equipamientos militares pertenecientes a los extremistas en el casco antiguo, el último enclave de los terroristas de Daesh en Mosul.

 

Según han reportado los medios de comunicación iraquíes, las fuerzas del país árabe han podido hacerse con el control total del casco antiguo de la referida urbe y dentro de unas horas se anunciará oficialmente la caída total de la autoproclamada capital de Daesh en el suelo iraquí.

ftn/ctl/bhr/hnb