La muerte del ayudante, llamado Abu Yahya al-Iraki, se ha producido en un enfrentamiento en el casco antiguo de Mosul, en el norte del país árabe, según ha informado este jueves la página Web de la cadena libanesa Al-Mayadeen.
Además de Al-Iraki, las fuerzas de Bagdad han logrado también matar en el combate a 26 miembros del grupo terrorista takfirí.
En los últimos días, Daesh ha perdido a gran parte de sus hombres, jefes de alto rango incluidos, durante la última fase de la operación del Ejército para liberar Mosul.
Paralelamente, la agencia local de noticias Alsumaria News ha informado este mismo jueves de la explosión de una granada de mano lanzada por individuos desconocidos en la provincia norteña de Kirkuk. En el incidente ha muerto un responsable de seguridad de la banda terrorista, además de dos de sus compañeros, mientras que un cuarto terrorista ha resultado herido.
Ayer miércoles, otra agencia local, Iraqi News, dio a conocer por su parte la eliminación en Mosul de más de sesenta terroristas takfiríes por parte de agentes de la Policía Federal del país árabe.
En la actualidad, a Irak le quedan por "peinar" cuatro barrios de Mosul que siguen en manos de los terroristas —Al-Nujeifi, Al-Sarai y partes de Lakash y Bab Jadid— para poder anunciar la liberación total de la ciudad, aunque Daesh reconoció el pasado viernes su derrota en la capital de la provincia de Nínive.
El pasado 18 de junio, las Fuerzas Armadas iraquíes iniciaron la última etapa de la operación para recuperar Mosul y el 29 de junio el Ministerio de Defensa iraquí anunció oficialmente el fin de Daesh en la urbe.
snz/mla/alg/mkh