Según han informado fuentes locales, las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), han podido este martes hacerse con el control total de Al-Qairawan, fronteriza con Siria y solo 90 kilómetros al oeste de Mosul, capital de Nínive.
“Ya tenemos la bandera iraquí izada en los edificios principales de la ciudad”, han relatado los residentes de Al-Qairawan entusiasmados por la expulsión del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
Fuentes militares, por su parte, también han comunicado la liberación de unas 40 aldeas en las regiones aledañas a Al-Qairawan, en un área de 2000 kilómetros cuadrados.
Al-Qairawan era considerado como uno de los más importantes centros de comandancia del EIIL y nudo de comunicación entre las comarcas de Tal Afar y Baaj, y la frontera de Irak con Siria.
Ya tenemos la bandera iraquí izada en los edificios principales de la ciudad”, han relatado los residentes de Al-Qairawan entusiasmados por la expulsión del grupo terrorista EIIL.
Las operaciones para la liberación de esta región se iniciaron el pasado 12 de mayo y sus comandantes habían previsto unos diez días para su cumplimiento.
Durante las operaciones, ha informado este martes Abu Ali al-Basari, un comandante de Al-Hashad Al-Shabi, se ha podido confiscar 350 paquetes de materiales explosivos, así como 20 casas en las que se hallaron bombas y otros materiales explosivos.
En los últimos días, las fuerzas iraquíes han marcado considerables avances en su lucha antiterrorista en Mosul y las regiones aledañas, y tienen programado concluirla hasta el próximo 27 de mayo, ya que los terroristas controlan un solo 2 % de la urbe.
tas/ctl/nal

 
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 