• Las fuerzas del Ejército de Irak en un momento de descanso en la ciudad norteña de Mosul.
Publicada: martes, 16 de mayo de 2017 9:09
Actualizada: martes, 16 de mayo de 2017 10:09

El Ejército de Irak informa de la liberación de un 98 % de la ciudad de Mosul de manos de terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

“Las fuerzas iraquíes han reducido el área controlado por EIIL en Mosul a 12 kilómetros cuadrados”, así ha comunicado este martes el portavoz del comando de las operaciones conjuntas de las Fuerzas Armadas iraquíes, el general de brigada Yahya Rasul.

Fuentes militares iraquíes, por su parte, han explicado que la liberación total de la ciudad de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive, se finalizará hasta antes del venidero mes de Ramadán (el noveno mes del calendario lunar) que empezará el próximo 27 de mayo.

La Comandancia de las operaciones de Mosul informó la noche del lunes a todos los habitantes de la ciudad permanecer en sus hogares y evitar la circulación de sus vehículos hasta la victoria definitiva “que está muy cerca”.

Las fuerzas iraquíes han reducido el área controlado por EIIL en Mosul a 12 kilómetros cuadrados”, así ha comunicado este martes el portavoz del comando de las operaciones conjuntas de las Fuerzas Armadas iraquíes, el general de brigada Yahya Rasul.

 

“Se acerca el momento de la victoria total de sus héroes, para completarla con el menor daño posible les solicitamos quedarse en casas, a partir de esta noche hasta la siguiente información, ya que los cazas iraquíes apuntarán cualquier vehículo en la calle”, afirman militares iraquíes.

Por medio de panfletos divulgados por el aire en los barrios controlados por EIIL, las fuerzas iraquíes pidieron a los civiles esperar los últimos días de las operaciones hasta la llegada del Ejército y las fuerzas populares.

También, indicaron que de ser necesario, las fuerzas iraquíes facilitarían la salida segura y garantizada de los civiles en los vehículos del Ejército y su posterior traslado a zonas lejos del conflicto.

En los siete meses que lleva la gran ofensiva en Mosul, Daesh ha sido expulsado de todo el este y ha perdido la mayor parte del oeste de la ciudad que, sin embargo, hasta finales del año pasado era el principal feudo y núcleo urbano de esta banda terrorista en Irak.

tas/ktg/msm/nal

Commentarios