En el vídeo publicado este sábado por Amaq, el brazo propagandístico del grupo terrorista Daesh (acrónimo árabe de EIIL), se muestra tres bombas cayendo del cielo en un lugar donde se cree que es la ciudad de Mosul, principal bastión de los takfiríes en el suelo iraquí y en donde el Ejército y los terroristas están en guerra.
Pese a que en el vídeo también se ve a algunas personas circulando en los alrededores, no se sabe aún si la caída de las bombas ha dejado víctimas fatales o heridos.
EIIL está utilizando drones (aviones no tripulados) para espiar a sus enemigos, así como para el lanzamiento de ataques mortales.
Esto ha sido una de las medidas a las que recurre la banda ultraviolenta en la lucha con el Ejército de Irak en Mosul, ciudad que desde 2014 se enfrenta al paradigma de la muerte. Sin embargo y teniendo en cuenta la liberación de la parte oriental de la urbe, así como el comienzo de la operación para liberar su parte occidental, aumentan esperanzas más que nunca para expulsar completamente a los terroristas de esta ciudad.
Recientemente un alto mando estadounidense ha concedido una entrevista al portal Defence News en la que ha informado de que durante los últimos dos meses, cada día, se ha encontrado en los alrededores de Mosul, un dron adversario perteneciente a Daesh que "llevaba varios tipos de bombas, incluyendo granadas y morteros".
A mediados de enero las fuerzas iraquíes encontraron en Mosul un taller del grupo takfirí para fabricar drones y confiscaron un dron de 6 metros de longitud con capacidad de transportar cargas explosivas y misiles que se encontraban dentro del mismo.
En el marco de la operación para liberar Mosul, el último feudo de Daesh en el norte de Irak, las fuerzas iraquíes derribaron varios drones que empleaba esta banda takfirí para vigilar y obstaculizar el avance de esas fuerzas en esa operación antiterrorista.
tqi/ktg/krd/nal