Durante una misión de reconocimiento, las fuerzas iraquíes han hallado el taller en el aérea de Al-Hadba y han confiscado un dron (avión no tripulado) de 6 metros de longitud con capacidad de transportar cargas explosivas y misiles que se encontraban dentro del mismo, según han informado este lunes los medios locales.
Dentro del marco de la operación para liberar Mosul, el último feudo de Daesh en el norte de Irak, las fuerzas iraquíes han derribado varios drones que empleaba esta banda ultraviolenta para vigilar y obstaculizar el avance de esas fuerzas en esa operación antiterrorista.
Las fuerzas militares del Servicio antiterrorista (de Irak) han logrado liberar la mezquita de Nabi Yunus en el centro de Mosul y han izado la bandera iraquí sobre el edificio”, ha indicado una fuente militar, citada por la cadena local Al-Sumaria News.
Las tropas de la 16ª brigada del Ejército iraquí por su parte, han matado este lunes a al menos 25 terroristas de Daesh y han destruido cuatro de sus sedes que se encontraban en el norte de la ciudada norteña de Mosul.
Naim al-Yaburi, comandante de las operaciones en la provincia de Nínive —de la que Mosul es la capital— ha precisado en un comunicado que los nuevos logros antiterroristas se han producido en los campos de Al-Arabi y Al-Kindi.
En otro acontecimiento, las fuerzas iraquíes han liberado una mezquita importante que estaba en manos de los extremistas takfiríes, donde han izado la bandera nacional.
“Las fuerzas militares del Servicio antiterrorista han logrado liberar la mezquita de Nabi Yunus (profeta Jonás) en el centro de Mosul y han izado la bandera iraquí sobre el edificio”, ha indicado una fuente militar, citada por la cadena local Al-Sumaria News.
Daesh está sufriendo grandes derrotas entre sus filas y grandes pérdidas de bienes en las pocas zonas, a las que se aferra en Mosul. Ya ha comenzado el inicio de su fin.
ask/rha/snz/hnb
