• Vehículos de las fuerzas populares iraquíes a las afueras de la localidad de Bartella, situada en la provincia norteña de Nínive.
Publicada: sábado, 24 de diciembre de 2016 9:37
Actualizada: sábado, 24 de diciembre de 2016 10:47

El Ministerio de Defensa de Irak informa del uso de una nueva estrategia militar en la ofensiva para la liberación de Mosul de manos terroristas.

“En los próximos días testificaremos la adopción de una nueva estrategia y la aplicación de un plan detallado para hacernos con el control de las zonas restantes en manos terroristas”, ha comunicado este sábado el portavoz de la referida Cartera iraquí, Yahya Rasul.

Según ha detallado Rasul, el plan tiene como objetivo acabar con la presencia terrorista en la parte oriental de Mosul, norte del suelo iraquí, e incluye medidas para garantizar la seguridad de la población civil.

En los próximos días testificaremos la adopción de una nueva estrategia y la aplicación de un plan detallado para hacernos con el control de las zonas restantes en manos terroristas”, ha comunicado este sábado el portavoz de la referida Cartera iraquí, Yahya Rasul.

Tras afirmar que el proyecto se desarrollará con la participación de todos los órganos pertinentes en los sectores militar, político, social y de salud, el portavoz ha indicado que el inicio y el avance de todo este proceso será supervisado directamente por el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi.

 

Con respecto a los avances de las fuerzas iraquíes en el campo de batalla, el titular ha destacado la liberación de ya 40 barrios de Mosul y ha subrayado la recuperación de un 44 % de la provincia norteña de Nínive.

El pasado 17 de octubre, las Fuerzas Armadas iraquíes iniciaron una ofensiva de gran envergadura para liberar Mosul, principal bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en suelo iraquí, y en el marco de la misma, han cosechado grandes victorias y liberado distintas zonas.

La semana pasada, la Comandancia de Operaciones para la Liberación de la provincia septentrional de Nínive, de la que Mosul es capital, anunció la muerte de al menos 4000 integrantes de Daesh durante los combates desatados.

tas/anz/hnb