• Fuerzas del Ejército de Irak patrullan en un puente del río Tigris en las cercanías de la ciudad norteña de Mosul.
Publicada: viernes, 25 de noviembre de 2016 6:54
Actualizada: viernes, 25 de noviembre de 2016 8:16

Daesh pierde el último de los cinco puentes sobre el río Tigris que unía el este y el oeste de la ciudad iraquí de Mosul y servía de baluarte terrorista.

Según comunicaron el jueves fuentes militares iraquíes, los ataques de la llamada coalición internacional anti-Daesh, liderada por EE.UU., cortaron “por completo” la ruta de suministro de elementos y armas de EIIL (Daesh, en árabe) entre las dos partes de la urbe.

A este respecto, las fuentes recordaron que los otros cuatro puentes fueron derribados en los últimos días, pero evitaron especificar la autoría de las operaciones para su demolición.

Actualmente y en el marco de la gran ofensiva para la liberación de Mosul, último bastión terrorista en el suelo iraquí, las fuerzas populares y del Ejército del país árabe siguen estrechando su cerco a la ciudad en todas direcciones, y han cosechado grandes logros en su misión.

tas/ktg/nal