• Más de 20 millones de musulmanes conmemoran ya el Día de Arbain
Publicada: sábado, 19 de noviembre de 2016 14:55
Actualizada: sábado, 19 de noviembre de 2016 20:58

Centenares de miles de musulmanes han firmado la declaración del Día de Arbain, la concentración religiosa más grande del mundo.

Los peregrinos, procedentes de diferentes países y religiones, han emitido este sábado el mensaje de su participación en los rituales del día de Arbain, jornada que marca el final de los 40 días de luto por el martirio del Imam Husein (la paz sea con él), el tercer imam chií.

En la carta, dirigiéndose a la humanidad en general, hacen hincapié en su lucha contra la tiranía y su apoyo a los oprimidos, estén donde estén, y llaman a todo el mundo a secundarlos.

El texto, que por el número de firmas recogidas se ha convertido en el más largo del mundo islámico, está traducido a seis lenguas: árabe, persa, urdú, turco, inglés y francés, y está disponible en la página Web Arbaeen Letter y las redes sociales Instagram y Telegram.

La carta por el Día de Arbain está traducida a diferentes lenguas.

 

Este año millones de musulmanes se dirigen a la ciudad iraquí de Karbala, donde se encuentra el santuario del Imam Husein (la paz sea con él). Muchos lo hacen a pie. Como mínimo, es un recorrido de 80 kilómetros, es decir, la distancia entre las ciudades santas iraquíes de Nayaf y Karbala.

Al menos 20 millones de peregrinos, según las estimaciones, han realizado este recorrido religioso que, sin embargo, está censurado por los medios de comunicación occidentales, incluso ciertos medios regionales, entre ellos las cadenas televisivas afiliadas a Arabia Saudí como Al-Arabiya y Al-Yazira.

El Gobierno de Irak se ha comprometido a garantizar la seguridad de los peregrinos ante las amenazas terroristas y para ello ha realizado un masivo despliegue de soldados.

El Imam Husein (P) y sus compañeros cayeron mártires en el siglo VII, en una batalla por la justicia, en contra de la tiranía y opresión. Las ceremonias del Día de Arbain en Irak coinciden este año con el 21 de noviembre.

msm/tqi/nii/