• Iraquíes miran la destrucción causada por un ataque suicida en una boda en Karbala (centro de Irak), 29 de agosto de 2016.
Publicada: lunes, 14 de noviembre de 2016 7:03
Actualizada: lunes, 14 de noviembre de 2016 11:43

Al menos 6 personas han muerto este lunes y otras 6 resultado heridas debido a un ataque suicida en la ciudad santa de Karbala, situada en el centro de Irak.

“Seis atacantes suicidas se habían infiltrado en el distrito de Al-Yihad en la localidad de Ain al-Tamur, al oeste de Karbala. Las fuerzas de seguridad se enfrentaron a cinco de ellos y los mataron”, ha informado Saad Maan, portavoz del Ministerio iraquí del Interior.

El portavoz ha explicado que las fuerzas de seguridad iraquíes rodearon entonces a un sexto kamikaze, que huyó a una casa y logró hacerse estallar, con lo que provocó la muerte de seis personas y seis heridos: entre las víctimas mortales figuran fuerzas de seguridad.

Seis atacantes suicidas se habían infiltrado en el distrito de Al-Yihad en la localidad de Ain al-Tamur, al oeste de Karbala. Las fuerzas de seguridad se enfrentaron a cinco de ellos y los mataron”, informa Saad Maan, portavoz del Ministerio iraquí del Interior.

Por otra parte, Mahfuz al-Tamimi, miembro del Consejo Provincial de Karbala, refiriéndose a otros ataques de este tipo, ha asegurado que los seis kamikazes pertenecían al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), pero, respecto a las víctimas, habla de 15 muertos y de 16 heridos.

Hasta el momento, el grupo terrorista takfirí EIIL no ha aceptado la autoría de los atentados de hoy lunes en Karbala.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó la semana pasada de que más de 58 000 personas han perdido la vida como consecuencia de la violencia en Irak desde que el EIIL ocupó amplias partes del país árabe en 2014, según la agencia iraquí de noticias Iraqi News.

El ataque de hoy se produce cuando millones de musulmanes, procedentes de todo el mundo, se dirigen a Karbala para conmemorar el Día de Arbain, ceremonia religiosa que marca la culminación de un período de cuarenta días de luto tras el aniversario del martirio del tercer imam de los chiíes Imam Husein (la paz sea con él).

zss/nii/