Las tropas del país árabe han liberado los pueblos de Al-Shuweirat, Tal al-Shiouk, Taloul al-Nasr, Al-Bakr, Al-Raseef, Safiyeh, Suff al-Tout, Tawaybeh y Hararah, tras un intenso combate con los miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), según ha informado la agencia siria de noticias Almasdar News, citando a un fuente cercana al Ejército de Irak.
Estos avances han tenido lugar mientras las fuerzas kurdo-iraquíes (Peshmerga) se esfuerzan para liberar la ciudad de Bashiqa, situada a unos 8 kilómetros al noreste de Mosul, después de que recuperaran el domingo el control de la carretera Bashiqa-Mosul.
Desde el pasado 17 de octubre, cuando el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, anunció el inicio de las operaciones militares para retomar Mosul, la principal plaza de Daesh en Irak, distintas aldeas y localidades han sido liberadas de las garras de este grupo ultraviolento. En este sentido, Al-Abadi insinuó el jueves que el “operativo de Mosul va mucho más rápido de lo previsto”.
fdd/ktg/myd/nal
