• Un convoy del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)
Publicada: martes, 18 de octubre de 2016 9:13
Actualizada: martes, 18 de octubre de 2016 15:26

Un gran convoy de EIIL (Daesh, en árabe) fue atacado el lunes en la frontera común de Irak y Siria, informó una fuente local en la provincia de Nínive.

"El convoy del grupo terrorista Daesh, objeto de ataques aéreos, contenía unos 30 vehículos y numerosos terroristas extranjeros que habían huido de Mosul y avanzaban hacia Al-Raqa", según la agencia de noticias iraquí Al-Sumaria News.

La fuente ha manifestado que a los integrantes del EIIL se les ordenó avanzar hacia Al-Raqa, haciendo hincapié en que la moral de dicho grupo ha resultado dañado severamente.

El convoy del grupo terrorista Daesh, objeto de ataques aéreos, contenía unos 30 vehículos y numerosos terroristas extranjeros que habían huido de Mosul y avanzaban hacia Al-Raqa", informó la agencia de noticias iraquí Al-Sumaria News.

Tras el comienzo oficial de la operación para la liberación de la ciudad de Mosul, muchos de los integrantes de la banda extremistas escaparon hacia Siria, entre ellos, el máximo dirigente extremista, Ibrahim al-Samarrai (alias Abu Bakr al-Bagdadi), quien en el último momento de un ataque dirigido contra un convoy de Daesh en Mosul, logró huir a la localidad siria de Al-Raqa, así como, familias de cabecillas de la banda.

 

snz/rha/nal