El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha impuesto una nueva ley a los residentes de Mosul, según la cual, las mujeres ya no podrán salir de casa a partir de las 6 de la tarde, a menos que tengan que dar a luz o que estén en situaciones extraordinarias.
Como ha informado este domingo la agencia iraquí Alsumaria News, que cita una fuente local, el anuncio de Daesh ha hecho cundir el pánico y el asombro entre los ciudadanos de Mosul, bastión principal de la banda extremista en el territorio iraquí.
La nueva ley del EIIL responde a una escalada de ataques perpetrados por las llamadas ‘mujeres enmascaradas’ contra los puestos de control que Daesh ha implementado en las calles de la localidad que está en la norteña provincia de Nínive, de acuerdo a la fuente.
Los terroristas creen que tales ofensivas en realidad se llevan a cabo a manos de “algunos hombres entrenados”, que atacan los puestos de control camuflados con niqab y burka, tipo de prenda que les cubre el cuerpo entero y sólo deja al descubierto los ojos.
Por "órdenes" de Daesh, los ciudadanos sirios e iraquíes, que viven en las zonas controladas por dicha banda, se han visto obligados a limitar sus actividades cotidianas como bailar y ver canales extranjeros de televisión.
La desobediencia a las leyes definidas por el EIIL podría ser castigada hasta con pena máxima. El pasado febrero, el vicegobernador de Nínive, Nayef al-Shmeri, informó de que “al menos 1065 residentes de Mosul fueron ejecutados y decapitados” por terroristas en Mosul.
El Ejército y las fuerzas populares iraquíes tienen planeada una gran batalla contra el EIIL en Mosul ―que cayó en manos de los extremistas el 10 de junio de 2014― y han prometido la próxima erradicación total del terrorismo en el suelo iraquí.
mpv/ctl/nal
