• Integrantes del EIIL ejecutan a varias personas en Mosul, norte de Irak.
Publicada: jueves, 18 de febrero de 2016 17:47

El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha ejecutado a más de mil personas en la ciudad de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive, en Irak.

Al menos 1065 residentes de Mosul fueron ejecutados y decapitados por los integrantes del EIIL”, ha informado este jueves el vicegobernador de la provincia de Nínive, Nayef al-Shmeri, en una rueda de prensa mantenida en Bagdad, la capital de Irak.

Al menos 1065 residentes de Mosul fueron ejecutados y decapitados por los integrantes del EIIL”, ha informado este jueves el vicegobernador de la provincia de Nínive, Nayef al-Shmeri.

El funcionario iraquí además ha comunicado que "actualmente unos 3000 civiles iraquíes se encuentran secuestrados por EIIL, y se espera que en los próximos días esta banda sanguinaria les ejecute".

En este sentido, Al-Shemri ha instado al Gobierno iraquí a iniciar sus operaciones para liberar la ciudad de Mosul para salvar a los residentes de la ciudad de los crímenes inhumanos de Daesh.

Por su parte, durante los últimos tres días, integrantes de Daesh han decapitado a unos 17 miembros de una tribu suní en la provincia occidental de Al-Anbar, acusado de espiar para el Gobierno iraquí, ha declarado el jeque de la tribu Al-Aabid, Anwar Aasi, en declaraciones recogidas por la agencia local Alsumaria News.

El pasado mes de enero, Esmat Mayid, alto cargo del Partido Democrático del Kurdistán informó de que el grupo takfirí EIIL ejecutó a tiros a más de 100 residentes de Mosul.

Mientras tanto, el Ejército iraquí, respaldado por las fuerzas populares, intenta liberar la ciudad de Mosul, que cayó en manos de los terroristas de Daesh el 10 de junio de 2014.

mkh/rha/nal

Comentarios