• Hernández es servil a EEUU al atacar a movimiento libanés Hezbolá
Publicada: miércoles, 22 de enero de 2020 3:23
Actualizada: jueves, 23 de enero de 2020 12:52

El Gobierno de Honduras ha declarado, al seguir las ordenes de Estados Unidos e Israel, al movimiento libanés Hezbolá como una organización “terrorista”.

El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), encabezado por el presidente Juan Orlando Hernández e integrado por autoridades militares, policiales y de justicia, designó al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) como una organización “terrorista”, a solicitud del régimen de Israel y Estados unidos.

Las autoridades de la Cancillería hondureña aducen que con esta declaratoria su país puede enfrentar y actuar contra el “terrorismo” si se presentara el caso en Honduras. Las organizaciones universitarias condenan esta declaratoria.

Otros consideran que la relevancia de esta declaración a nivel internacional es casi nula, por la ilegitimidad de Hernández como presidente.

En otra agresión diplomática Hernández confirmó que Honduras moverá su embajada a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) reconociendo ese territorio como capital del régimen de Israel.

Las opiniones de los consultados certifican que esta es una decisión basada en el servilismo de Juan Orlando Hernández al Gobierno de Donald Trump y una ofensa a El Líbano y Palestina. Otros países de la región como Colombia y Guatemala se unirán a esta infundamentada declaratoria.

El canciller y el secretario de Seguridad de Honduras anunciaron que también se creará un registro de personas y entidades vinculadas supuestamente al terrorismo.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

mhn/nii/