• Fiscalía hondureña ejecuta detenciones a exaltos funcionarios
Publicada: sábado, 13 de abril de 2024 19:09

El Ministerio Público de Honduras está mostrando acciones de lucha contra la corrupción en altos niveles del poder ejecutivo.

En las últimas semanas han procedido contra casos que estaban sin procesar, algunos durante años, a la espera de voluntad política para ejecutar acciones.

Desde la detención de exmagistrados de instituciones como el Tribunal Superior de Cuentas, hasta exalcaldes de ciudades importantes del país, son las acciones que ejecuta el Ministerio Público de Honduras.

Las actuales autoridades del Ministerio Público de Honduras, hacen el relevo a las piezas que fueron puestas por Juan Orlando Hernández, lo que le permitió que durante sus 8 años de gobierno; se protegieran a los delincuentes de alta esfera política y económica de Honduras.

El tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito son algunos de los delitos que son más recurrentes en las últimas detenciones. La mayoría de casos son expedientes que quedaron engavetados durante la administración de Juan Orlando Hernández.

Según organismos de sociedad civil, Honduras pierde en corrupción unos tres mil quinientos millones de dólares anualmente.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa

ffa/hnb