• El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Publicada: sábado, 2 de diciembre de 2017 3:22

Podemos tacha de gravísimo error que el Gobierno español haya pactado la nueva Estrategia de Seguridad Nacional solo con PSOE y Ciudadanos.

El partido español Podemos criticó al Gobierno de Mariano Rajoy por haberles excluido de las negociaciones sobre la nueva Estrategia de Seguridad Nacional que el Consejo de Ministros aprobó el viernes.

Fuentes de Podemos indicaron que el Ejecutivo central actúa de forma irresponsable al confundir la necesidad de consenso con la consolidación de un “bloque monárquico”, formado por el Partido Popular (PP), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos.

Tras reprochar la decisión de Rajoy, que ha dejado a ocho millones de ciudadanos fuera de acuerdos de Estado tan importantes como el recién aprobado, Podemos consideró esa postura como un “gesto de autoritarismo”.

Las mismas fuentes denunciaron que los populares tratan de “saltarse la democracia”, sobre todo porque, según dijeron, Podemos ni conoce el contenido de las negociaciones sobre la Estrategia de Seguridad Nacional ni tampoco dónde tuvieron lugar las conversaciones al respecto.

“Es muy grave”, enfatizaron desde el partido morado, que además criticó que este comportamiento por parte del Gobierno también se da a la hora de abordar el conflicto independentista catalán, cuando el jefe del Ejecutivo español llama al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, y al de Ciudadanos Albert Rivera, pero no al de Podemos, Pablo Iglesias.

También, afearon al PSOE por “seguir a Rajoy en todos su planes” y sacaron a colación que Sánchez mintió en las primarias socialistas, cuando prometio sacar al PP del Gobierno.

El pasado octubre, Podemos recriminó al PP y Ciudadanos que con sus acciones empujan a los catalanes fuera del España y al mismo tiempo arremetió contra las medidas adoptadas por la Generalitat catalana en relación a la declaración unilateral de independencia.

La formación morada ha condenado en reiteradas ocasiones al PSOE y Ciudadanos por mantener a los corruptos en el poder.

krd/ctl/snr/mkh