• Vídeo: Británicos marchan en solidaridad con el pueblo de Palestina
Publicada: lunes, 17 de abril de 2023 17:07

Miles de personas se manifestaron en el Reino Unido para expresar su apoyo al pueblo palestino y condenar las “políticas de apartheid” del régimen israelí.

Con motivo del Día Mundial de Al-Quds, más de 12 000 manifestantes se reunieron el domingo frente al Ministerio del Interior británico en Londres, la capital, con carteles que decían “Libertad para Palestina”, “Boicot al apartheid” y “Dejen de matar a los palestinos”. A la congregación, asistieron también un grupo de judíos críticos con el régimen de Tel Aviv.

Los manifestantes marcharon hacia Downing Street, que alberga la oficina del primer ministro británico Rishi Sunak, denunciando la continuación de la ocupación israelí de Palestina y las implacables atrocidades contra los palestinos en los territorios ocupados, especialmente durante el mes sagrado del Ramadán.

Durante la marcha, el fundador y director de Peacemaker Trust, Stephen Sizer, condenó enérgicamente la ocupación israelí de Palestina. Hizo hincapié en que la ocupación militar israelí está “basada en la segregación, el supremacismo [y] en el apartheid”.

Asimismo, agregó que Israel está cometiendo “una colonización que implica una limpieza étnica sistemática y premeditada en violación del derecho internacional, las Convenciones de Ginebra y resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

Muchos otros activistas pro derechos humanos también hablaron en la protesta, instando a la comunidad internacional a tomar nota de las atrocidades del régimen israelí.

Desde agosto de 1979 cada año, con la iniciativa histórica del Fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), el último viernes del mes sagrado del Ramadán se realizan mítines y manifestaciones en todo el mundo para conmemorar la resistencia del pueblo palestino contra Israel y su lucha por liberar sus territorios, que el régimen israelí ha ocupado durante décadas.

nfg/rba