A través de una encuesta en línea realizada esta semana, la cadena HispanTV preguntó a los usuarios: ¿La debacle del régimen de Israel y el nuevo orden mundial emergente, marcan la diferencia del Día Mundial de Al-Quds este año?
Para la mayoría de los encuestados (45,9 %), como el régimen de Israel está cada vez más debilitado, al mismo tiempo que sus aliados occidentales, ya no poseen dominio global, la conmemoración este 2023 del Día Mundial de Al-Quds, que se desarrolla en el último viernes del mes del Ramadán, marcó una diferencia en comparación con las celebradas en los años anteriores.
Por otro lado, el 37,8 % de los lectores, ve como una amenaza latente al régimen de Tel Aviv, mientras esta entidad, aprovechando el respaldo de Washington, siga existiendo.
Además, el 16,2 % opina que la diferencia de la conmemoración de este año, se debe al fortalecimiento del Eje de la Resistencia, en particular su poderío de defensa.
Miles de personas en diferentes países del mundo conmemoraron el viernes el Día Mundial de Al-Quds, designado en agosto de 1979 por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), que se celebra cada año en el último viernes del mes sagrado de Ramadán (el noveno mes del calendario islámico) para expresar la solidaridad con la causa palestina, frente a décadas de ocupación israelí.
Este año, varias figuras de la Resistencia, han augurado, aprovechando de la ocasión del Día Mundial de Al-Quds, el colapso de Israel, destacando las crisis política y económica que atraviesa, además de los desafíos de seguridad que enfrenta.
sre/oca/rba
