•  El primer ministro en funciones de El Líbano, Nayib Mikati. (Foto: EP)
Publicada: lunes, 15 de abril de 2024 16:51

El primer ministro de El Líbano, Nayib Mikati, ha advertido este lunes que las acciones de Israel conducirán a una guerra en la región de Asia Occidental.

El premier en funciones libanés ha aseverado que la comunidad internacional debe prestar atención y detener la posibilidad de que Israel envuelva a los países de la región en una confrontación bélica.

Mikati, al presidir una reunión consultiva de su Gobierno para abordar la situación del país, ha vuelto a pedir el fin de los ataques israelíes contra El Líbano, según un comunicado de la Presidencia del país.

“Aunque hemos subrayado repetidamente que no buscamos la guerra, los ataques israelíes son inaceptables, no aceptamos ninguna violación del espacio aéreo de nuestro país y no podemos permanecer en silencio”, ha remarcado.

Asimismo, ha llamado a la comunidad internacional a tomar en cuenta los ataques israelíes a territorio libanés, los cuales persisten pese a haberlos denunciado repetidamente ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), ha lamentado.

 

El premier ha hecho estas declaraciones la misma jornada en que la Agencia Nacional de Noticias Libanesa ha informado que nueve personas resultaron heridas como consecuencia de un bombardeo israelí perpetrado la víspera por la noche contra una vivienda en la localidad de Sedighin.

La franja fronteriza entre El Líbano y la Palestina ocupada ha sido escenario de fuego cruzado entre el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), y las fuerzas sionistas en los últimos meses.

En los últimos meses, Hezbolá ha atacado sitios militares del régimen en el norte de los territorios ocupados, en reacción a los crímenes atroces cometidos por el régimen sionista en la Franja de Gaza.

ght/ncl/mkh