• El primer ministro libanés, Nayib Mikati.
Publicada: domingo, 12 de noviembre de 2023 10:46

Beirut condena los ataques de Israel contra el sur de El Líbano y subraya que “todos los libaneses, sin excepción, están junto al pueblo palestino”.

En la cumbre extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), en Riad, capital saudí, para tratar la situación en Gaza, el premier libanés, Nayib Mikati, aseveró el sábado que los congregados tenían como objetivo mostrar solidaridad con el pueblo palestino, adoptar una hoja de ruta conjunta para el fin de la agresión israelí contra Gaza, el envío de ayuda humanitaria y una solución comprensiva para la causa palestina.

El premier se refirió a las agresiones de Israel contra el sur de El Líbano y la respuesta del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) al respecto, para después afirmar que lo que está ocurriendo en las comarcas sureñas libanesas se debe a las acometidas israelíes y sus flagrantes violaciones a la Resolución 1701 de las Naciones Unidas.

Mikati reiteró que la nación libanesa no tolerará ataques en contra de la dignidad nacional y la integridad territorial, sobre todo contra los niños y mujeres. “Estamos al lado de Palestina y pagamos el precio de esta posición de apoyo a Palestina”, agregó.

 

El primer ministro enfatizó que “todos los libaneses, sin excepción, están junto al pueblo palestino y gazatí” y esperó que “todo el mundo árabe sea un abrazo y un refugio seguro para los palestinos”.

Los países participantes en la cumbre árabe-islámica en Riad publicaron un comunicado en que instaron a todos los países a dejar de exportar armas a Israel que son utilizadas para asesinar a los palestinos.

Desde el estallido de la agresión militar de Israel a la Franja de Gaza han muerto más de 11 000 palestinos, según el Ministerio palestino de Salud.

msr/ctl/mkh